Sobre Annais

Nacida y criada en Lima – Perú, la diseñadora estudió en Central Saint Martins y se graduó con honores del (BA) Fashion Design en Nottingham Trent University.

Annaiss empezó a hacerse nombre a nivel global gracias a sus diferentes reconocimientos internacionales en concursos y programas sociales en el Perú con talleres creativos junto a comunidades indígenas, hombres en prisión y estudiantes aspirantes.

Hoy en día, los colores y el discurso de la firma homónima se siguen expandiendo internacionalmente.


Timeline

2017
Runner up Young Designers for the world, PromPeru
2018
Finalist iD Emerging Designer Awards, Dunedin, Nueva Zelanda
Honourable mention FASHIONCLASH FESTIVA, Países Bajos
Invitación internacional Mercedes Benz-Fashion Week Guatemala
2019
Winner Curate International Collections, Nueva York
Nuevos talentos, Lima Fashion Week
Global Talent Latin-America, MercedesBenzFashionWeekAW19, Rusia
Lodz Young Fashion Awards Runner-up, Polonia
FASHIONCLASH FESTIVAL, Next Level, Países Bajos
FashionDays Invitada internacional, Mexico
2020
DAB BOLIVIA Digital, invitada internacional, Bolivia
Redress design award, Finalista, Hong Kong
MBFW Russia, Global talent digital, Rusia
NJAL Fashion Revolution, Worldwide
Swatch on TOP 10, Corea del Sur

Activismo

Fomentamos el cambio en la sociedad a través de nuestro discurso creativo.

La marca es una forma de crear ARTIVISMO a través de la moda en América Latina. Para la diseñadora detrás de la firma homónima, el proceso creativo, su herencia y su capacidad de observación, son su punto de partida. Observar lo que está pasando alrededor, desarrollar un tema que considere actual como referencia, y plasmarlo en sus piezas, logrando así una reinterpretación de ellas y un impacto social y cultural en la sociedad.


Declaración

Expresando la identidad del Perú a través de nuestras prendas. El impacto social, la creatividad y los tejidos, son el resultado de Annaiss Yucra. 

Hoy en día el diálogo sobre el diseñador peruano se encuentra en una transición que va más allá de la indumentaria. Debemos ser parte de un rol mucho más grande y global.

Somos agentes de cambio. Desafiamos y superamos los límites para hacer piezas para la generación de hoy y el futuro de manera moderna pero tradicional.

Siempre estamos mirando hacia el futuro. Cada decisión que tomamos es un símbolo de nuestro compromiso para definir el futuro de la moda peruana. Desde ser pioneros en nuevas herramientas y materiales alternativos hasta utilizar tecnologías de vanguardia, avanzar hacia la circularidad y proteger nuestra cadena de valor.


Sostenibilidad social

Annaiss Yucra es un equipo de personas que está muy comprometida a crear cambios sustentables y creativos con el fin de generar un nuevo producto para una nueva generación.

Queremos tener un impacto positivo en todas las personas que rodean a la marca y proteger toda nuestra cadena de suministro. Las personas que fabrican ropa, los agricultores que cultivan nuestros materiales, nuestros colaboradores y nuestros clientes. 

Fomentar la colaboración, las habilidades de las personas y fortalecer las voces de los trabajadores y los grupos vulnerables.

Las personas con las que trabajamos en nuestro día a día siendo diferentes grupos de artesanos, y el grupo de nuestro taller, son nuestra familia.

Close
Annaiss Yucra © 2020
Close